Primero anotar los datos personales como edad y sexo del paciente:
-¿Qué le preocupa?, ¿Por qué ha consultado?
-¿Cómo llegó al centro y cuánto tiempo tardó desde su domicilio? Una vez en el centro ¿tiene mucha demora?
-¿Es la primera vez que consulta en el centro? Si no es así, ¿cuándo fue la última vez y la razón?
-¿Se encuentra conforme con el servicio brindado por el centro? ¿Necesita de otro centro de la zona porque las necesidades no son cubiertas en este centro?
-¿Vive en el barrio? ¿Consulta toda su familia en el centro?
Luego derivamos las preguntas hacia la atención médica:
-¿Ya conoce a los médicos del centro? ¿Existe una buena relación con los mismos? ¿Lo recuerdan entre visita y visita?
-¿Es posible pedir por un médico en particular que sea de su confianza? ¿Se queda con muchas dudas al terminar la consulta sobre las indicaciones o los medicamentos?
-¿Los turnos tardan mucho? ¿La medicación se la facilitan en el centro o debe comprarla usted? ¿Tiene dificultades para conseguir algún medicamentos en particular?
-¿Participó o conoce alguna campaña de salud que se haya realizado en la zona?
Por último vamos a indagar sobre las condiciones de vida de los pacientes:
-¿Cómo se compone su familia? ¿Cuántos hijos tiene? ¿Todos viven juntos en la misma casa?
-¿Usted actualmente tiene trabajo? ¿Recibe algún plan del gobierno?
-¿Cómo es su casa, de material? ¿Tiene agua potable y gas?
Esta bien!
ResponderEliminarTengan cuidado en como preguntan algunas cosas...
(eso igual es para todos)